top of page

Amistades que no duelen y sí abrazan

  • Foto del escritor: Renato Alquicira Hernandez
    Renato Alquicira Hernandez
  • hace 13 minutos
  • 2 Min. de lectura

Ya hablamos de todo aquello que puedes encontrarte en el camino dentro de la comunidad trans, específicamente entre hombres trans y transmasculinidades. De las heridas, los miedos y los aprendizajes.


Pero hoy quiero hablar de otrxs protagonistas silenciosxs: esos seres que te cambian la vida con un simple mensaje, un audio a medianoche o un video inesperado.


Hoy hablaremos de las green flags en las amistades entre hombres trans y transmasculinidades.


Si las red flags son esas señales de alerta que aparecen en cualquier relación de pareja, amistad o incluso trabajo, las green flags son todo lo contrario: son la calma, el cuidado y la certeza de que ahí sí es.


Pero Dorian, ¿cómo saber cuál es cuál?

Es más sencillo de lo que parece. Cuando alguien llega a tu vida por mensaje, llamada o coincidencia y, sin saber cómo, todo empieza a sentirse un poquito mejor… probablemente estás frente a una green flag.


Al escribir este texto, pienso en un ser humano hermoso que, desde que llegó a mi vida, lo cambió todo. Ha estado conmigo en momentos críticos, acompañándome con consejos, con presencia y con cariño real. Y aunque hoy quizá no esté pasando por su mejor momento, sabe que aquí estoy para él, así como él lo ha estado para mí.


Porque esas amistades te escuchan sin juzgarte, no buscan herirte ni competir contigo. Te apoyan, te señalan con amor cuando algo no anda bien y te dicen la verdad, incluso cuando duele un poco.

Son ese recordatorio de que no estás solo.


Su amistad se siente como un curita en el corazón.


Por ello, quiero agradecer a todos esos hombres que han marcado mi vida con su amistad. No puedo nombrarlos a todos porque esto terminaría siendo un libro, pero quiero que sepan que los llevo conmigo, siempre.


Gracias por lo que hacen, por ustedes y por la comunidad. Gracias por quedarse, por acompañar, por estar presentes incluso cuando no podemos vernos todos los días.


Pero bueno… ¿quién soy yo para juzgarles?

Solo soy un hombre trans intentando cambiar el mundo, un texto a la semana.



Comentarios


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

© 2035 Creado por Tren de ideas con Wix.com

bottom of page